Y si te digo que podés agendar reuniones, compaginar tu agenda con múltiples usuarios,  enviar links de zoom y optimizar tus tiempos con un sólo clic?
No es chiste: CA LEND LY.


Calendly es la mejor forma de poner tu agenda a disposición de tus clientes o miembros de tu equipo de trabajo para optimizar el agendamiento de reuniones.


Indudablemente, planear y organizar reuniones es una tarea que quita tiempo e implica mucha coordinación y cooperación. Calendly te permite compartir un link a quien desees, para que pueda ver cuál es tu disponibilidad de tiempo, y así agendar reuniones de manera coordinada.

Calendly es una herramienta que no solo facilita y soluciona estos problemas, sino que también provee otras funciones que te ayudan a incrementar la eficiencia en tus tareas diarias y a organizar flujos de trabajo.


Se podría decir que Calendly es una app organizacional, porque precisamente tiene como meta organizar y optimizar tu agenda completamente, automatizando el proceso de cierre de reuniones laborales (y por qué no... personales?).


¿Cómo funciona Calendly?

Para empezar a disfrutar de sus ventajas únicamente necesitas un correo electrónico y una contraseña o registrarte casi automáticamente con tu usuario de Google.

A continuación, Calendly te muestra un calendario donde necesitarás indicar cuáles son tus horarios laborales y los días que trabajas. Por default en la pantalla las horas señaladas son de 9:am a 5:pm de lunes a viernes. No obstante, podés configurar tu disponibilidad según tus preferencias o rutina de trabajo.


Calendly ya tiene preconfiguradas, reuniones estándar de 15, 30 o 60 minutos, las cuáles obviamente podés personalizar según tus preferencias (por ejemplo, "Reunión Mensual de Equipo" o "Lanzamiento del Proyecto"). Obviamente, Calendly se sincroniza con el calendario que utilices: iCloudCalendar, Google Calendar y Office 365 Calendar. De esta manera todas las reuniones de Calendly se pueden ver en tu calendario preferido.


Ventajas de Calendly

Hasta ahora ya sabes qué es Calendly pero ¿realmente qué beneficios extras te puede proveer esta herramienta?


  • Reduce el número de personas que no se presentan a las reuniones al enviar notificaciones constantes por email.
  • Te da la opción para añadir tiempo extra antes o después de los eventos (por ejemplo, que siempre haya 10 minutos entre una reunión y otra para darte tiempo para ir al baño!!!!).
  • Puedes programar el límite de citas que tienes durante el día para no saturarte.
  • Detecta la zona horaria de los invitados para que no existan confusiones.
  • Permite que remuevas el logotipo y estilo gráfico de Calendly para adaptarlo a los lineamientos de diseño de tu organización.
  • Ofrece cientos de opciones para personalizar las visualizaciones de tus calendarios y las reuniones: citas uno a uno, grupales, con clientes externos, etc.
  • Incluso, con un simple código puedes integrar el calendario a tu sitio web y así posibles clientes podrían ver tu disponibilidad.


Calendly es ideal para cualquier tipo de negocio, ya que tiene funciones únicas para el sector de Educación, para emprendedores o consultores. De hecho, permite que se hagan pagos directos por PayPal así que si tú cobras por una consultoría el cargo se hará automático y no tendrás que preocuparte por la cobranza de tus reuniones.


Por último, vale la pena mencionar el excepcional trabajo que puede desempeñar esta herramienta para el equipo de Recursos Humanos, pues posee funciones únicas para dar seguimiento al proceso de reclutamiento: programando llamadas, indicando quiénes fueron las personas aprobadas para una segunda entrevista, etc.


Bioma Cowork recomienda a todxs sus miembrxs que usen Calendly para optimizar su tiempo.


Querés conocer mas sobre como Bioma Cowork puede potenciar tu negocio? Escribinos!

0 Commentaire(s)