Gen Flex: la nueva forma de trabajar

La revolución en los espacios del trabajo no ha vendrá con la pandemia, sino  por las expectativas de los empleados. En esta nota te contamos por qué.

 
 El COVID19 ha cambiado muchas cosas, y una de ellas es nuestra forma de trabajar. Del Home Office de la cuarentena, evolucionaremos a  espacios de trabajo mas pequeños, ubicados en zonas suburbanas. Nuestros colaboradores optarán por puestos de trabajo que ofrezcan mayor flexibilidad y cercanía

 

Sin dudas, uno de los aspectos de nuestra vida mas impactados por COVID es la forma en que trabajamos y colaboramos con otros.
Las oficinas de repente quedaron desiertas, las salas de reuniones se transformaron en encuentros zoom, cambiamos los zapatos por las pantuflas... Y entonces, nos preguntamos: cuándo podremos volver a aquel momento especial del café entre compañeros? O cuándo podremos volver a encontrarnos simplemente para charlar del partido del domingo entre reunión y reunión?

Acaso no es es eso lo que mas extrañamos de la oficina?

 

El modelo Hub & Spoke.. ¿volveremos a la oficina "del pasado"?

Si pudiésemos elegir lo mejor de la oficina y lo mejor de trabajar en casa, seguro que lo haríamos vedad?
La era post covid nos está ofreciendo esta posibilidad, y muchas empresas ya lo están poniendo en práctica. Se trata del modelo "Hub and Spoke" (el centro y la rueda). 

Este modelo se basa en la idea de que las empresas, que hasta ahora tenían sus estructuras de trabajo concentradas en grandes edificios, ahora buscan expandirse geográficamente mediante espacios de trabajo mas pequeños y mejor distribuidos.

El hábito de ir a trabajar todos los días a una oficina se ha visto alterado, y cuándo un hábito se rompe es cuando se puede crear uno nuevo.
Una encuesta reciente de la firma IWG afirma que aproximadamente 62% de las empresas está implementando modos de trabajo flexibles y distribuidos, y que incluso ya lo había implementado antes de la pandemia.
 

"...un 77% de los empleados entrevistados eligiría la propuesta laboral que ofrezca mayor flexibilidad, aún si el salario fuese menor..."




La Revolución de la Gente

El factor mas importante que acelerará el proceso de transformación de los espacios del trabajo no ha será la pandemia, sino las expectativas de los empleados de las empresas,  quienes buscan mayor flexibilidad, menos tiempo de traslado y un mejor el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.La  encuesta de IWG demuestra que un 77% de los empleados entrevistados eligirá la propuesta laboral que ofrezca mayor flexibilidad, aún si el salario fuese menor.
 Aún en aquellos sectores de la economía mas dependientes de la ubicación física (tal como la industria manufacturera o el comercio),  muchas empresas están desarrollando algún tipo de esquema distribuido para retener a su personal.
Mas aún, 2 de cada 5 empleados consideran que tener la opción de trabajar cerca de casa es mas importante que trabajar tiempo extra. Y  el 87% de los encuestados argentinos afirmaron que sienten que su compañía es mas productiva gracias a los esquemas flexibles de trabajo.
Los resultados de la encuesta, son sorprendendes:


 

La importancia de la ubicación del lugar de trabajo en los empleados

 

Fuente: https://www.iwgplc.com/global-workspace-survey-2019

El Coworking emerge como una nueva forma de trabajar

Aún antes de COVIID, los espacios de coworking crecían a un ritmo superior al de cualquier industria. Y la pandemia ha impulsado aún mas su crecimiento. Se espera que parta 2030, los espacios de coworking representen un 30% del total de espacio de trabajo disponible.

En la era post-covid, el coworking será la oportunidad que muchas empresas y profesionales tendrán de re-conectar, de volver a disfrutar de esos pequeños momentos entre reunión y reunión, del placer de intercambiar ideas con otras personas mientras hacemos una pausa. Y sobre todo: es la mejor solución para mantener a los empleados satisfechos!.


El coworking ofrece la combinación ideal entre profesionalidad en los espacios, flexibilidad, bajo costo y cercanía.

Un caso particular de éxito son los espacios de coworking  ubicados en áreas suburbanas, ofreciendo a los trabajadores un espacio  al que pueden ir de a pie, en horarios flexibles y con todas las comodidades de la oficina.

 

"Se espera que parta 2030, los espacios de coworking representen un 30% del total de espacio de trabajo disponible"


 
Bioma Cowork es el primer espacio de Coworking ubcado en el área suburbana del Gran Rosario. Ubicado en Funes, una de las ciudades mas pujantes y crecientes de la región,  Bioma Cowork apuesta a la nueva forma de trabajar, donde empresas, profesionales y stat-ups tienen un espacio donde ofrecerle a sus empleados y colaboradores no sólo un lugar para trabajar, sino también para conectar, disfrutar y valorar la importancia de estar con otros.
Si tenés una empresa, proyecto o emprendimiento en la región, vos y  tus colaboradores encontrarán en Bioma Cowork un espacio ideal para crecer.






"En Bioma creemos en la vida bien vivida y el trabajo bien hecho. Porque el trabajo, es vida."




 

Tenés una empresa y te interesa que tus empleados trabajen en Bioma, escribinos ! tenemos planes corporativos on site + teletrabajo?
 Tenés un proyecto o start-up y necesitas no sólo un espacio de trabajo sino conectar con una comunidad de negocios en pleno crecimineto? Visitanos!

El primer día en Bioma siempre es siempre GRATIS. El café siempre esperando y el mejor clima para trabajar.

0 Commentaire(s)