Lo sabemos: el coworking es un concepto que puede sonarte desconocido. Pero estamos [email protected] que es la nueva forma de trabajar, y por eso queremos contarte de qué se trata!

 ¿Qué es el coworking?

Seas abogado/a,  agente comercial, diseñador/a, consultor/a, o simplemente tengas un proyecto personal en el que quieras trabajar, hay muchísimas razones por las que el coworking es para vos.

Por un lado, el mas concreto: estos espacios te permiten acceder a tu propio espacio de trabajo, a costos muy accesibles. No tenés que ocuparte de alquiler, expensas, servicios, limpieza o impuestos. Todos estos costos están incluidos en una membresía fija.

Pero además, los espacios de coworking están pensados para ofrecer un ambiente productivo, colaborativo, flexible y en contacto con otras personas que pueden ser una pieza clave para tu negocio o proyecto! 


Quiénes usan espacios de coworking? Algunos ejemplos:

  • Profesionales y trabajadores independientes: Para todos aquellos que apuestan al trabajo independiente, pero (reconozcámoslo) que saben que trabajar en casa es misión imposible, el coworking es la solución ideal. Te permite acceder a un espacio de trabajo y además, es la vidriera ideal para vender tus productos o servicios a otros miembros.
  • Nuevas empresas y emprendimientos: el coworking la opción ideal porque les da la posibilidad de escalar el tamaño de sus espacios de trabajo al momento de empezar un proyecto.
  • Pymes: encuentran en los espacios de coworking una alternativa ideal para bajar sus costos de oficina. Un espacio de coworking les permite tener escritorios, cocina, sala de reuniones, etc por un valor fijo mensual mucho mas accesible sin perder el espíritu de equipo.
  • Organizaciones públicas, sociales, etc: este tipo de organizaciones muchas veces requieren espacios para realizar reuniones, eventos o simplemente un espacio para poder desarrollar sus actividades de manera cómoda y accesible.


Qué servicios ofrece Bioma Cowork? 

En Bioma tenemos planes de membresía que se ajustan a tus necesidades:

  • Abonos de escritorio: podés acceder un escritorio de trabajo en nuestro Espacio con todas las comodidades (internet de alta velocidad, locker, cocina, café, impresora, espacios de relax, etc). Dependiendo de la cantidad de horas mensuales, variará el valor del abono. Además, algunos de nuestros abonos incluyen horas en la sala de reuniones! Y por supuesto, un ambiente super ameno y cordial para trabajar en comunidad!
  • Oficina Privada: si preferís tu espacio personal, podés acceder a tu oficina privada por un costo muy inferior al de un alquiler. Nuestras oficinas tienen capacidad para hasta dos personas y acceso independiente. Por supuesto, incluye todos los servicios. Las oficinas pueden alquilarse por mes, por hora o pack prepago de horas.
  • Sala de reuniones: si tenés que presentar un proyecto, reunirte con un cliente o realizar una actividad con varias personas, podés acceder a la sala de reuniones. Si tenés un plan mensual, podés acceder a precios promocionales.
  • Oficina Virtual: Es la forma de llevar tu oficina a todas partes. Este servicio te permite tener tu propia dirección comercial y un número de teléfono fijo para recepción de llamadas de Lunes a Viernes de 9 a 18. Si querés, tomamos el mensaje y te lo reenviamos, o si no, podemos reenviarte la llamada como si fuese un interno!


¡Grandes empresas surgieron de espacios de Coworking!

Algunas de las empresas mas disruptivas de la economía actual empezaron siendo proyectos potenciados por espacios de coworking. Por ejemplo:

Uber: dieron inicio a su emprendimiento en un pequeño espacio de coworking en la ciudad de Nueva York llamado The Yard. Hoy llegan a mas de 51 países! 

Instagram: empezaron en un espacio de coworking llamado DogPatch Labs en Dublin, Irlanda. 

Spotify: arrancaron como un pequeño emprendimiento en un espacio de coworking llamado Rocket Space de San Francisco. 

Globant: la empresa tecnológica mas grande de Argentinacomenzó en un espacio de coworking de la Ciudad de Buenos Aires y hoy cotiza en Wall Street! 

¡No lo dudes, tu proyecto se merece estar en Bioma!

Related posts

0 comment(s)