Oficina virtual es el término que se utiliza para referirse a un espacio de trabajo fijo desde el cual el propietario puede dirigir sus operaciones encontrándose en cualquier lugar del mundo.

La principal diferencia de una oficina virtual con otros espacios de trabajo es que no cuenta con un puesto para desarrollar las actividades laborales como tal, por lo que es un domicilio virtual. Puede ofrecer servicios desde la atención telefónica hasta la recogida de paquetes, y algunas de las ofertas incluyen también el servicio de sala de reuniones en caso de que sea necesario.

Las oficinas virtuales son una gran alternativa a considerar para freelancers o empresas que no necesitan disponer de un espacio de manera frecuente.

Ventajas de una oficina virtual

La principal utilidad de una oficina virtual es que ofrece las ventajas de una tradicional pero con un horario flexible y utilizando solo el espacio que se necesita, sin tener que alquilar una oficina clásica con todos los costes que conlleva. Una virtual no cuenta con gastos como los de mantenimiento o personal, y el precio de alquilar una es claramente inferior.

Algunos de los costos que te puedes ahorrar con una oficina virtual son:

Personal: Ya sea de limpieza, secretaría o recepción, las empresas que ofertan oficinas virtuales incluyen estos servicios en la cuota de alquiler. 
Equipo: En muchas oficinas, el gasto telefónico o de conexión a internet es elevado. En una oficina virtual no existe ese problema. 
Construcción: No habrá que adecuar la oficina y se podrá utilizar de manera inmediata.

Además, las virtudes no se encuentran solo en el ahorro. Incluso aunque puedas permitirte esos gastos, otras ventajas de una oficina virtual a considerar son:

Inmediatez: Puede comenzar a utilizarse al momento de alquilarla. No necesita ser acondicionada ya que dispone de todo lo necesario, incluyendo internet y teléfono 
Ubicación: Permite tener un domicilio social legal, tanto si no tenes alternativa como si no queres que sea tu vivienda. 
Profesionalidad: Proporciona un espacio de trabajo que mejora tu imagen, en el que se puede contar incluso con salas de reuniones sin tener que realizarlas en casa o en una oficina no adecuada.

La oficina virtual ofrece diferentes servicios a sus clientes, que se pueden normalmente contratar por paquetes o módulos, según cada necesidad:
  • Servicio de recepción de correspondencia o maildrop.
  • Servicio de secretaria bilingüe.
  • Servicio de gestión de llamadas telefónicas en diferentes modalidades: voice mail box (buzón de voz), call forwarding o call redirecting (reenvío de llamadas) y call answering (recepción de llamadas por operadora).
  • Alquiler de oficinas y salas de reuniones por horas.

Related posts

0 comment(s)